El secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, informó que durante la semana del 16 de septiembre, se espera para Puebla una ocupación hotelera del 80 por ciento, que equivale a cerca de 10 mil habitaciones.
Destacó que esta fecha en particular atrae turismo a la capital del estado. Expuso que en un año, la afluencia de visitantes tuvo un crecimiento de 2.7 por ciento, mientras que la derrama económica fue de 6.6 por ciento, con 8 mil 763 millones de pesos, solo en 2017.
Explicó que durante la celebración de las Fiestas Patrias, se ocupan ocho de cada 10 cuartos de hotel que existen en la capital, que suman cerca de 12 mil 500 y este año, dijo, se espera la misma ocupación.
En entrevista posterior a la presentación de “La Tesis Económica del año”, el titular de Cultura y Turismo destacó que Puebla ha crecido en oferta hotelera, ya que los cuartos de hotel existentes en el estado pasaron de 15 mil 200 a 28 mil, además de que se ha consolidado el turismo de Congresos.
Compartió que existen pláticas con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) para que realicen su congreso anual en el estado de Puebla como lo hizo en fechas recientes la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), quien regresará al estado en 2019 para realzar su evento de negocios.
Argumentó que este tipo de programas son benéficos para los poblanos, ya que existe derrama económica en hoteles y restaurantes.
Leer más: