La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, pronosticó la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en partes altas del Izta-Popo-Malinche y heladas sobre zonas de la Sierra Nororiental, el Valle de Serdán, el Valle de Libres-Oriental y el Valle de Puebla.
En territorio nacional existen sistemas meteorológicos que afectarán el estado y provocarán lluvias y temperaturas bajas.
Para hoy, se prevé potencial de lluvias con acumulados de 25 a 50 milímetros, con posibilidad de mayor acumulación en las Sierras Norte, Nororiental, Negra y el resto del estado con menor acumulado, posibilidad de viento moderado de dirección norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas hasta de 35 kilómetros por hora.
La región más fría para este día sería la Sierra Norte donde se espera una temperatura mínima de 6.0 grados Celsius y una máxima de 21, mientras que en la zona Libres-Oriental el termómetro marcaría una mínima de 7.0 y una máxima de 22 grados, y en la región del Valle de Puebla y Atlixco la temperatura variará entre 10 y 22 grados.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que un nuevo sistema frontal, el 13, se aproximará rápidamente al noroeste de México en combinación con un segundo pulso de la corriente en chorro, provocará potencial de tormentas de corta duración con ráfagas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posible granizo en Baja California y Sonora.
Además, el sistema frontal número 12 se localizará como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe y ocasionará potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán.
También existe una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se acercará rápidamente a las costas de Colima y Michoacán, debido a su interacción con una vaguada superior (corriente en chorro) y una corriente de bajo nivel, provocará un fuerte flujo de aire húmedo inestable con potencial de tormentas fuertes sobre gran parte del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes a intensas en Michoacán, Guerrero, Estado de México y Morelos. Se prevé que la zona de inestabilidad se disipe al final del día.
Las lluvias en Puebla seguirán este viernes, así como el sábado y el domingo, aunque se espera que reduzcan su intensidad estos dos últimos días, según señaló el pronóstico.