Esperan centros comerciales de Puebla recibir 13 millones de visitantes en cierre del 2024

Son un total de 74 establecimientos que se verían beneficiados

Javier Zambrano / El Sol de Puebla

  · lunes 18 de noviembre de 2024

Los centros comerciales del estado de Puebla esperan recibir a 13 millones de visitantes locales. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

En lo que resta de este 2024, los centros comerciales del estado de Puebla esperan recibir a 13 millones de visitantes locales, así como de Veracruz, Guerrero, Tabasco Chiapas y Oaxaca.

En entrevista, el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, indicó que esta cifra se debe a que se acercan temporadas de gran afluencia como Navidad y Año Nuevo.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Lo anterior, les permitirá captar una importante derrama económica, ya que seis de cada 10 pesos que gasta una persona en esta temporada del año, se quedan en una plaza comercial.

Son un total de 74 establecimientos que se verían beneficiados, entre los que destacan Angelópolis, Parque Puebla, Dorada, Cristal, Cruz del Sur, Galerías Serdán y Plaza San Diego.

Existen varios atractivos. Foto: El Sol de Puebla

“Eso hace que Puebla tenga una relevancia en el tema de derrama económica, no solo el poblano, sino el turístico (…) Los centros comerciales son un motor de la economía, tanto por la derrama que generan y porque emplean a más de 45 mil personas de manera directa”, expresó.

De esta forma, el representante del sector expuso que los centros comerciales de la entidad están preparados para recibir a poblanos y turistas que buscan realizar sus compras de manera segura.

“En este momento puedo decir que Puebla está con las condiciones para recibir a turistas y a los poblanos y pueda realizar sus compras de manera segura. Se han implementado operativos con Guardia Nacional, Sedena, estado y municipios para generar un entorno seguro, no solo para las personas que vienen a un centro comercial, sino para los colaboradores que salen en horarios nocturnos y que se les pueda brindar atención”, agregó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, de la Luz Espinoza dijo que la oferta de servicios en las plazas que pertenecen a la asociación es cada vez más diversa, lo que posiciona a Puebla como uno de los principales destinos de compras.