Apoyo a madres solteras, empleo para los jóvenes, acabar con la corrupción y que cumpla sus promesas de campaña es lo que los poblanos esperan de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.
En el marco de su toma de protesta como titular del Poder Ejecutivo, algunas peticiones más frecuentes fueron seguridad y que lleve a cabo acciones para alejar a los jóvenes de la delincuencia.
Rodolfo Rodríguez dijo que espera que la administración federal actual, que representa López Obrador, cumpla la promesa de campaña de disminuir la corrupción, y en segundo lugar, que exista seguridad para los ciudadanos.
“Pues a mí en lo particular no esperaría cambios significativos pero creo que aunque se ocupe mejor el presupuesto, que se destine a lo que se tiene, que no haya desvíos y que también la seguridad se refleje más”, comentó en breve entrevista.
“Por ahí, de ese lado yo creo que quedaría conforme”. Mary destacó que lo que necesitan las personas es que el Gobierno eleve la seguridad y también, que genere más empleo para los mexicanos que de verdad lo necesitan. “Que nos dé mucho apoyo, lo que necesitamos es mucha seguridad”.
Por separado, Lucía Vázquez Romero, ciudadana poblana, destacó que es necesario que las madres solteras sean apoyadas con trabajo, y también los jóvenes para que no se inclinen a cometer actividades ilícitas. La mujer confió que el nuevo presidente de México sí solucionará los problemas que tiene el país, además pidió que cumpla sus promesas de campaña. Cabe destacar que López Obrador ha sido el presidente del país más votado de la historia, ya que alcanzó 30 millones de votos, casi duplicando por poco al ahora ex mandatario federal, Enrique Peña Nieto.
Mario Pérez Martínez es trabajador de una tienda de venta de refacciones y comentó que la empresa ha sido víctima de la delincuencia; en ese sentido, pidió al nuevo presidente cumplir la palabra que empeñó en campaña, pero confió que todas sus promesas saldrán delante, además añadió que la ciudad requiere más seguridad.
“En la empresa nos han asaltado”, expuso. Lourdes Ortega Pérez, mujer de la tercera edad, pidió al nuevo presidente que cumpla la promesa de apoyar a los adultos mayores, mientras que Guillermina Sánchez Soto espera que el Gobierno entrante sea sano y que no sea corrupto. “Él está pregonando que la corrupción no va con él y eso esperamos”.