Luego de la detención de cuatro presuntos responsables de la muerte de los exgobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo, Genoveva Huerta Villegas, dirigente del Partido de Acción Nacional (PAN) en el estado, consideró que dichas aprehensiones se llevaron a cabo con la intención de lucrar con el proceso de justicia para beneficiarse políticamente en la contienda electoral del próximo año.
“Espero que no sea una casualidad que después de dos años, justo en estas fechas y en medio del proceso electoral, se hagan estas detenciones. En Acción Nacional estaremos exigiendo que lleguen hasta el fondo de la investigación y no quieran dar un carpetazo”, señaló la dirigente del partido en su cuenta de Twitter.
Apenas el día anterior, Huerta Villegas presidió un homenaje en el que junto a la militancia blanquiazul recordó a los políticos difuntos a la vez que reclamó el esclarecimiento de las investigaciones correspondientes al accidente.
Fue el 24 de diciembre de 2018 cuando se dio a conocer que el helicóptero en el que la entonces gobernadora del estado, Martha Erika Alonso y su esposo, entonces senador Rafael Moreno Valle se desplomó cobrando la vida de las cinco personas a bordo.
Ya que no fue posible identificar elementos que pudieran comprobar el sabotaje de la aeronave, se señaló que el helicóptero presentó fallas mecánicas durante el vuelo; sin embargo, al cumplirse dos años del accidente se capturó a cuatro “sospechosos”.
Durante la mañana de este 25 de diciembre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó la detención de una mujer identificada como María N., quien fuera la encargada del mantenimiento del helicóptero en que viajaban los occisos.
La FGJCDMX dio a conocer que María N. es acusada por los presuntos delitos de homicidio; daño a la propiedad ajena y falsedad de declaración; sin embargo, su abogado defensor señaló que no existía una orden de aprehensión contra su cliente en el momento de la detención.