Luis Coria, es un poblano que desde hace ocho años y medio empezó a innovar la manera de vender café a la gente en la Angelópolis, ya que su cafetería está sobre una moto que recorre diferentes puntos de la ciudad para llevarle el producto fresco hasta la puerta de la casa a su clientela.
El emprendedor narra a esta Casa Editorial sobre su historia, relatando que desde aproximadamente una década le habían ´entrado las ganas´ de abrir una cafetería, pero debía hacerlo de manera diferente.
“Siempre había querido abrirla y, analizando el mercado y costos creía que era más fácil acércale a la gente la cafetería a que la gente fuera hasta un local, reducimos muchos costos y nos aventamos esto, es un concepto un poco viejo que ya ha sido hecho en Europa y Colombia, pero creía y creo que le falta ser más explotado”, comenta.
Antes de abrir su negocio se metió a trabajar en cafeterías locales por casi dos años, para aprender de la elaboración y así cuando tuviera la oportunidad de inaugurar lo hiciera de la mejor manera posible.
Cuando se sintió listo comenzó y en un principio, montó su máquina de café en un triciclo y así transitaba por puntos de Puebla, sin embargo, tiempo después metió una motocicleta de gasolina y hace ocho meses la cambió por una eléctrica “Totalmente reducimos costos, con este negocio nos está yendo bien”, puntualiza.
“No sabía si la gente nos iba a aceptar, decidimos hacer el modelo Canvas, que prácticamente es salir al mercado, probar, regresar y modificar, afortunadamente les agradó a las personas lo que hicimos y ahora nos mantenemos”, señala sobre el principal reto.
El primero en Puebla
Luis destaca que fue el primero en Puebla en llevar este innovador concepto a la ciudadanía, sin embargo, hoy día ya hay al menos otras dos microempresas que hacen lo mismo, pero él señala es buena la competencia.
“Desde hace como un año empezaron y no lo veo mal, al contrario, todo positivo, para que nosotros también podamos crecer y darle mejor trato a la gente, hay quizás un poco más de exigencia en el servicio, pero estamos bien con ese tema”, señala.
Tiene dos, pero va por diez motos
Actualmente tiene dos motos que circulan en la colonia La Paz, Avenida Juárez, Huexotitla y zona de Plaza Dorada, pero confiesa a El Sol de Puebla que el reto que tiene en mente es tener más de diez transportes.
“Tenemos muchas ganas de crecer, vamos por esa cantidad, también soñamos con algún momento poder irnos a la CDMX para que se explote más esto, seguramente se dará, cada vez a la gente le gusta más el café”, agrega Luis Coria.
Precios y qué ofrece
El poblano lleva en su cafetería móvil las bebidas clásicas de café que van desde los 35 pesos hasta los 60, mientras que las preparadas especiales como frappé, desde los 45 hasta los 80 pesos, además de que también ofrece pan de dulce que él mismo elabora.
Los horarios que maneja son de las 8:00 a las 15:00 horas, ya que su mercado principal son oficinas, agencias de autos y escuelas “Queremos acercarle a la gente el café hasta donde estén, tenemos este horario por nuestros clientes y porque por la tarde hacemos el pan, además de que la gente en la noche prefiere irse a echar esta bebida a un lugar físico”, menciona.
No cobra por el servicio del transporte, sólo lo que consuma la gente y lo pueden contactar al siguiente número de WhatsApp 2223564145 “Ojalá se puedan dar una oportunidad de conocernos, los esperamos”, finalizó.