Fernando Morales Martínez previó su renuncia del PRI una vezque a finales de este mes se emita el veredicto del TribunalElectoral del Poder Judicial de la Federación relacionado con laimpugnación de su proceso de expulsión como militantepriista.
Refirió que tiene previsto seguir dentro de la políticaabierto analizando si participa en los comicios de 2018, pero comocontendiente ciudadano sin contemplar por el momento irse a lasfilas del PAN.
Negó que sea un traidor al apoyar en la pasada elecciónestatal a José Antonio Gali Fayad, al recordar que fueron lospropios dirigentes del tricolor los que empezaron a excluirempezando por dejarlo fuera de la anterior candidatura a diputadofederal.
Se mostró confiando porque el máximo tribunal electoral delpaís falle a su favor en relación a la protección de susderechos políticos-electorales, luego que la dirigencia estatalencabezada por Jorge Estefan Chidiac busca su expulsión por operara favor de otras fuerzas políticas en el pasado procesoelectoral.
Sin embargo, anticipó su salida de las filas priistas bajo elargumento de preferir irse donde no lo quieren, aunque reiteró supostura de negar que sea un traidor del PRI.
“Lo importante es demostrarle a la gente y a los propiospriistas que eso de que metieron de denuncia de traición, no escierto, ellos me traicionaron a mí, yo era ya el candidato adiputado federal de Ciudad Serdán y en el registro me bajaron",recordó.
El director de vinculación interinstitucional, desarrolloregional y participación ciudadana del gobierno del estado,afirmó que su expulsión también tiene como trasfondo lasenvidias por la debacle que ha tenido el priismo en los últimosaños en territorio poblano, sin que haya estrategia para quevuelva a tener el nivel de penetración del pasado.
“Quieren echarnos la culpa porque participamos en otraspartes, porque les caí mal, y por sus envidias, por sus telarañasy sus nervios me quisieron expulsar y a la fecha no han podido daruna explicación de por qué se perdió tan contundentemente, seperdió como nunca en la historia, ahora se supone que la culpa esmía, pues qué grande soy”, cuestionó.
Finalmente dijo que está concentrado en su papel al interiordel gobierno del estado para responder a la confianza depositadapor el gobernador Antonio Gali Fayad, sin cancelar susposibilidades de buscar un puesto de elección popular en 2018.