La mujer que presuntamente hizo un acuerdo con un hombre para entregarle a su recién nacida está detenida, reveló el director del Centro de Maternidad, Isaías Santiago de la Rosa, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Puebla desmintió la versión horas después.
En conferencia de prensa por la mañana, indicó que fue la abuela quien acusó “robo” al desconocer que su hija estaba embarazada y rechazó que se haya cometido un “robo” al interior de la clínica ubicada en la capital poblana pues hizo hincapié que la madre de 23 años acordó entregar a la menor a un hombre con el que tenía contacto desde el control prenatal y quien quedó como familiar responsable.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante este panorama, reveló que presuntamente la mujer está detenida por el delito de tráfico de menores.
¿Qué sucedió?
Detalló que desde que la solicitud de informes, la mujer estuvo acompañada del hombre quien entregó documentos que le permitieron estar cerca durante la gestación y el nacimiento de la menor, que reportó un buen estado de salud.
De acuerdo con la declaración del director, luego de la cesárea practicada a la mujer y seguir los protocolos de seguridad, fue dada de alta por lo que el hombre salió del nosocomio con la menor.
Sin embargo, la madre de la joven de 23 años, quien desconocía el embarazo y los acuerdos realizados por su hija, arribó al hospital y al percatarse que su nieta iba en brazos del hombre acusó robo.
De la Rosa descartó que el hospital haya estado involucrado en lo sucedido, pues desde su perspectiva se trató de un problema familiar.
“La persona acusada de sustraer al infante era el acompañante autorizado y registrado por la madre durante las labores de parto, desconocemos los acuerdos que la persona designada por la madre sostenía (…) Somos muy respetuosos de las decisiones privadas y personales”, refirió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este sentido, reveló que presuntamente la mujer está detenida por el delito de tráfico de menores, investigación que emprende la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente, puntualizó que el hospital cumplió con todos los protocolos que les exige la normativa en materia de salud e insistió en deslindarse de lo acontecido.