El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la redistribución del financiamiento público para actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos para octubre, noviembre y diciembre de este año, luego de acreditar a los nuevos institutos Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.
De esta manera, las dos nuevas fuerzas políticas recibirán en conjunto un millón 687 mil 138.6 pesos en los últimos dos meses del año.
El 30 de octubre, el Consejo General del IEE acreditó a Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, por lo cual realizó el cálculo para la redistribución del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, que serán entregados a dichos institutos políticos nacionales.
El financiamiento que se aprobó corresponde a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020, en los términos señalados en el dictamen de la Comisión Permanente de Prerrogativas, Partidos Políticos y Topes de Gastos de Campaña.