La empresa CONEGTE presentó la funcionalidad de cámaras y el equipo de vigilancia de las unidades del transporte público. En Puebla, al menos 7 mil 800 unidades están contratando este servicio con dicha compañía, con sede principal en la ciudad de México.
Javier Chávarri Rodríguez, director general del CONEGTE, informó que sus servicios no son únicamente con derroteros de la capital, sino también en el interior del estado en puntos como Atlixco. Incluso, que hay una instalación diaria que corresponde a 80 a 60 unidades.
El empresario comentó que cuentan con cinco distribuidores, realizan capacitaciones a los talleres que están a cargo de la instalación y que los equipos tienen un costo de: autobús por 17 mil 598.42 pesos; en el caso de minibús, 16 mil 666.94 pesos; mientras, la vagoneta más de 15 mil pesos.
Asimismo, hizo la presentación de los equipos y de su operatividad. Primero, comentó que todos equipos tienen una grabadora móvil: con conexión celular, GPS, y las cámaras que podrían ser mínimo dos y máximo cuatro.
“Se les pone un SIM celular, donde contratamos un plan de datos, donde se ofrecen horas de acceso a las cámaras, para que en la plataforma llega al C5”, explicó Javier Chávarri.
Adicionalmente, tienen una plataforma interna en la que se puede hacer el análisis de la ruta y una revisión interna hasta del comportamiento del conductor con los usuarios, además del volante.
Cabe recordar que existe una mensualidad de 426 pesos de internet, para que se dé el funcionamiento óptimo del equipo. También hay un plan anual. La instalación del equipo tiene un costo adicional de mil 392 pesos.
EQUIPO DE CHINA
El director general, Javier Chávarri, informó que los equipos de grabadora, en un 90 por ciento, son chinos y que existen diversas marcas.
Dado que existe un conflicto por las exportaciones, a raíz del conflicto de coronavirus, comentó que no han tenido inconvenientes: “hasta ahora tenemos equipos, tenemos programas de entrega del fabricante y esperamos que no nos vayan a afectar”.
En su consideración, señaló que los concesionarios deben de ser cuidadosos en que la adquisición del equipo de vigilancia, para que cuenten con un grabador móvil, con disco duro y SIM de celular, entre otros tipos electrónicos que permitan conectarse al C5.
Javier Chávarri informó que existe un sistema concentrador que proporciona el gobierno del estado y a partir de eso, se podría verificar que los equipos que se presentan son los estipulados en los lineamientos de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
“Hay una plataforma concentradora. Nosotros con la grabadora tenemos otra plataforma que conectamos en la nube porque ahí no se cae, todo es por internet. Nuestro servidor se conecta a la plataforma”, explicó.
El empresario comentó que el gobierno estatal si tienen la capacidad para mantener a miles de unidades conectadas.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias