Esta es la fecha límite para la verificación vehicular en Puebla

A la fecha se encuentran abiertos 15 de 17 verificentros

Maritza Mena

  · domingo 13 de mayo de 2018

A pesar de que 15 de 17 Centros de Verificación Vehicular funcionan tras la clausura realizada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se ha fijado como plazo el 30 de junio para que los propietarios de automóviles verifiquen si cuentan con engomado azul y terminación 9 y cero.

Por lo menos es la información que se encuentra publicada en la página de internet oficial del Centro de Compromiso Ambiental, la cual no contiene las clausuras de los verificentros y tampoco el plazo para que verifiquen los propietarios de automóviles.

Ayer, el establecimiento ubicado en Las Torres lucía con largas filas de automovilistas que querían realizar el trámite correspondiente.

Solo a través de la cuenta de Twitter (@veripuebla) de 227 seguidores se informa acerca del plazo ampliado para verificar, aunque solamente en lo que resta del semestre.

Los centros que se encuentran abiertos están en la CAPU, Las Torres, Bulevar Atlixco, la Calzada Ignacio Zaragoza y la 25 Oriente, en la capital del estado, además en San Pedro Cholula el que está en Momoxpan, también los que se encuentran en los municipios de Atlixco, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Acatlán, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Teziutlán y Tecamachalco.

“Se extiende el periodo de verificación vehicular. Terminación de placa 3-4 cuenta con todo lo que resta del semestre para aprobar la verificación vehicular”, señala uno de los mensajes publicados en la red social.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) señaló, también a través de su cuenta de Twitter (@Rural_Sustenta), que sigue vigente el plazo para que los propietarios de vehículos verifiquen sus unidades, que tengan placas con terminaciones del 1 al 8.

Cabe destacar que los Centros de Verificación Vehicular en Puebla fueron clausurados a principios de este año, por incumplimiento de la NOM-167-SEMARNAT debido a que los establecimientos no contaban con la acreditación correspondiente. A la fecha se encuentran abiertos 15 de 17 unidades.

El año pasado, los verificentros se hicieron acreedores a una multa de 10 millones de pesos por el incumplimiento de la norma emergente. Dicha norma se aplicó en los estados que conforman la Megalópolis (Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo) para reducir los niveles de contaminación atmosférica en la Ciudad de México.