Comida caliente y digna para 100 personas en condiciones devulnerabilidad, ofrecerá todos los días la Arquidiócesis dePuebla en los Comedores Palafox, inaugurados por el arzobispoVíctor Sánchez Espinosa y el presidente municipal de Puebla, LuisBanck Serrato como invitado especial.
El arzobispo destacó que la apertura de estos dos comedorescomunitarios obedece a la misión de servicio de los católicos yla Iglesia de ayudar a los más necesitados y evitar que loshermanos pasen hambre, además, subrayó, así siguen el ejemplodel papa Francisco, que ha abierto comedores, baños y lavaderospara los fieles que acuden al Vaticano.
Asimismo, expresó que la mejor fecha para inaugurar estoscomedores es la Semana Santa, pues es cuando se recuerda que Jesúsmultiplicó el pan para alimentar a todos, una misión quecompletó, dada la situación actual aún debe continuar vigente,“hay que dar hasta que duela”, completó.
Uno de los Comedores Palafox estará ubicado en la calle 9Oriente número 3, en donde, agregó el jerarca de la iglesiacatólica, además de alimentos, las personas de escasos recursospodrán también encontrar una Sala de DiagnósticoFisioterapéutico que operará gracias a la colaboración de laUniversidad de Oriente, mientras que en el segundo, que seencuentra en la calle 10 Sur 507, también ofrecerá regadoras comoservicio adicional.
Los Comedores Palafox atenderán inicialmente a 50 personasaunque a medida que se incremente la demanda, podrán alimentarhasta 150, de lunes a viernes, entre las 13:00 y 15:00 horas.
Los 120 voluntarios que colaboran con los Comedores Palafox,participan en la elaboración de los alimentos pero también en labúsqueda de indigentes o personas de escasos recursos parainvitarlas a acudir a los comedores.
En su oportunidad, el presidente municipal de Puebla, Luis BanckSerrato, agradeció a la Arquidiócesis de Puebla la oferta de esteservicio pues agregó que lo ideal es que en Puebla nadie sufra porfalta de alimento.
En este sentido, el alcalde lamentó que la falta de concienciay logística deja sin comer a 247 mil personas cada día en laciudad, pues reveló que también diariamente se desperdician mil400 toneladas de comida en la capital, “no es falta de comida,sino de conciencia y logística”, remató en el evento al queasistió acompañado de su esposa, Susana Angulo de Banck.