A partir de este 31 de octubre, arranca operaciones en Puebla, PRONTO, una plataforma de taxi ejecutivo que circulará en cinco municipios de la entidad.
El jefe de Relaciones Gubernamentales, Raúl Rodrigo Pérez, comentó que esta semana será una prueba piloto y que espera tener adscritos a su plataforma a 50 mil conductores poblanos en periodo de un año.
Los municipios donde está modalidad aplicará será: Tehuacán, Atlixco, San Martín Texmelucan, Zacatlán y Teziutlán.
Se prevé que el próximo año circule en Puebla y otros municipios de la zona conurbada como Cholula. Actualmente se encuentra operando en 14 ciudades de México y se trata de una plataforma mexicana que surgió en Tlaxcala.
El también vocero de PRONTO, informó que esta aplicación es para taxis independientes y unidades particulares, con una renta de 299 pesos.
“Todos los viajes son ingresos directos para los conductores y eso permite que las tarifas sean justos para los usuarios”.
Informó que el proceso de reclutamiento a conductores es un proceso personal y donde se aplicarán exámenes toxicológicos para seguridad de los usuarios.
Raúl Rodrigo Pérez señaló que las tarifas serán definidas a través de un algoritmo de movilidad que evalúa el tiempo y distancia, además de factores como lluvias.