La mañana de este jueves miles de personas afines al Movimiento Antorchista, protestaron contra el gobierno del Estado e instituciones electorales, para exigir que se respeten los resultados electorales del pasado 6 de junio, mismos que le dan la victoria a dos de sus integrantes en Santa Clara Ocoyucan y Huitzilan de Serdán.
Con medidas de higiene como la desinfección de las calles y uso de cubrebocas y un intento de mantener distancia de 1.5 metros, los presidentes municipales electos José Díaz Velázquez y Rosendo Morales Sánchez de Huitzilan de Serdán y Ocoyucan, así como representantes del Movimiento, encabezaron la protesta que recorrió las principales calles de la capital poblana.
Al arribar al zócalo capitalino, Rosendo Morales agradeció al movimiento Antorchista y a los lugareños el respaldo por mantener el triunfo; “En Santa Clara Ocoyucan les ganamos, pero el Instituto Electoral nos quieren desvirtuar ese triunfo contundente”.
La marcha partió de la Avenida Juárez y finalizó en el Zócalo capitalino. Cabe recordar que esta es la primera movilización de una serie de plantones y caminatas que emprenderán, con el propósito de defender las victorias electorales.
“Esta es la primera marcha, el inicio de nuestra lucha en esta jornada poselectoral a la que nos obliga la triquiñuela de Morena, le decimos a aquellos que no quieren respetar la voluntad popular en Hutzilan y Ocoyucan que nos vamos a defender legalmente en los tribunales y en las calles”, sentenció Celis Aguirre.