Por segunda semana consecutiva, la estación de Mobil ubicada en la capital poblana destacó a nivel nacional por ofertar el precio más bajo de la gasolina regular en la región centro, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla expuso los precios más bajos de la gasolina regular en las ocho regiones observados del 31 de enero al 6 de febrero.
Dentro de ellas, se encontró la marca comercial Mobil, ubicada en bulevar Municipio libre 3021 del municipio de Puebla, al vender el litro de gasolina a 19.42 pesos.
En esta lista también figuró la marca G500 en Yucatán al tener un precio al público de 20.23 pesos, en el sur destacó Pemex en Chiapas con 20.39 pesos, mientras que en el noroeste fue Arco ubicada en Sinaloa con 20.25 pesos por litro, en el golfo fue Orsan y PetroSeven en Nuevo León con 20.29 pesos por litro.
En contraste, la más cara de la región centro se ubicó en la estación de Oxxo Gas en Nuevo León con un precio promedio de 22.99 pesos por litro, según datos de la Profeco.
PRECIO DE GAS LP MÁS BAJO EN PUEBLA
Por otro lado, la empresa SoniGas en el municipio de Izúcar de Matamoros, en Puebla, también destacó por segunda semana consecutiva por ofrecer precio bajo en el gas LP en cilindro, al venderlo en 21.49 pesos, toda vez que en esta región el precio máximo era de 23.32 pesos, en el periodo del 30 de enero al 5 de febrero.
En la lista de Profeco también apareció Gas Express Nieto de México en el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca, Puebla con un precio de 22.57 pesos por cilindro cuando el máximo fue de 23.32 pesos.