Poco a poco es como están llegando visitantes a la iglesia dedicada a la Divina Providencia, situada en San Pedro Cholula, que tiene como principal peculiaridad una cruz invertida en su patio central.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde su año de construcción, 2005, este inmueble fue objeto de observaciones y críticas por parte de algunos pobladores del barrio La Magdalena de la cabecera local, precisamente por este elemento religioso.
Algunas voces decían que dicho inmueble era “algo satánico” o representaba el anticristo, lo que generó en su momento confusiones y protestas en la materia.
No obstante, los propietarios de dicho inmueble religioso que tiene amplias áreas verdes y un mirador desde el cual se aprecia el territorio del municipio, a lo largo del tiempo han aclarado que la cruz invertida es dedicada a San Pedro.
Incluso, en declaraciones pasadas han explicado que dicha cruz fue traída de Roma y bendecida en la ciudad de El Vaticano.
La familia Toxqui, originaria de este municipio y quien es la dueña del centro de oración, desde el año pasado abrió las puertas al público en general y a los visitantes.
En ese tenor, uno de los trabajadores de la iglesia dedicada a la Divina Providencia, quien pidió mantener en reserva tu nombre, dijo que el domingo, el único día en que se oficia misa, llegan visitantes a tomar foto de la cruz.
“La cruz está dedicada al apóstol San Pedro, no tiene nada de malo, pero vemos que cada vez más gente llega a tomarse fotos”, indicó.
Es importante decir que la historia de la cruz invertida va más allá de lo que antes se decía y que en su momento provocó que un grupo de personas la quemara, pues es un artículo que viajó por barco y desembarcó en Veracruz para luego ser trasladada a tierras cholultecas.