El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y TránsitoMunicipal (SSPyTM), Alejandro Santizo Méndez, hizo un llamado a lapoblación a confiar en las fuerzas policiales para solicitar elprograma de “Acompañamiento Bancario” en la recta final delaño, con la finalidad de evitar algún asalto acuentahabiente.
Conforme a datos de la dependencia, 519 servicios han sidoproporcionados entre la Policía Municipal y Estatal, en espera quela cifra aumente considerablemente a partir del mes siguiente.
El funcionario dio a conocer que es necesaria la cooperación dela ciudadanía en este proceso que ayude a combatir la delincuenciasobre todo en este cierre de año.
Santizo Méndez reconoció que todavía existe resistencia delos cuentahabientes por solicitar el apoyo policial pese que no sepiden datos personales, monto a depositar o retirar, ubicación dela sucursal bancaria pues aún falta confianza hacia el programa de“Acompañamiento Bancario”.
“Seguimos trabajando ese esquema de seguridad, en la últimasemana aumentaron las solicitudes y eso permitió que se redujerande dos a un solo asalto a cuentahabiente en la ciudad”.
Pidió a la población confiar en el actuar policial porque laúnica intención es evitar un posible asalto. Además dijo que el“acompañamiento” se puede hacer a discreción a efecto de nollamar la atención.
Ante la cercanía del cierre del año donde diciembre tiende amanejarse mayor cantidad de efectivo los pagos de quincena y deaguinaldo, destacó la importancia porque la población coopere conel Ayuntamiento.
Desde su punto de vista, en diciembre podrían recibirse decuatro a cinco servicios a la semana, al tiempo de informar que elnúmero de asaltos bancarios ha disminuido en los últimos mesesaunque sin dar cifras.
Alejandro Santizo Méndez, confió que el número de solicitudestienda a incrementar en los siguientes días, dando a conocer quela dependencia bajo su cargo trabaja de manera adicional enrecorridos permanentes en la ciudad a efecto de poder actuar encaso de la conformación de un delito.
Finalmente expresó que en el número de emergencia 911 se puedesolicitar el apoyo el cual es totalmente gratuito para lapoblación.