Está por verse quién será la tercera fuerza en el Congreso: Estefan Chidiac

El próximo coordinador legislativo del PRI pedirá que les toque presidir la Mesa Directiva

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · jueves 22 de julio de 2021

Foto: Twitter @PRIdePUEBLA

Tras la designación de Nora Merino Escamilla como la próxima coordinadora del PT en la legislatura del Congreso del Estado que inicia el 15 de septiembre, el próximo coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac refirió que aún está por verse quien será la tercera fuerza en el Congreso del Estado, pues falta el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a su favor.

El militante del tricolor refirió que confían en que el TEEP les dé el triunfo de Norma Shirley Reyes Cabrera, quien mencionaron como la ganadora a la diputación del distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla, de ser así el PRI tendrá siete diputados que lo representen en el Congreso de Puebla y con ello serían la tercera fuerza política.

Durante conferencia de prensa, puntualizó que ya han tenido reuniones de trabajo con los coordinadores del PSI, MORENA, PAN y PT, y con todos existe una relación cordial de varios años, pues existe buena comunicación.

Por tanto, dijo que esperan respeto y proporcionalidad en los órdenes de gobierno de la Cámara y la integración de las comisiones, además de las decisiones que se tomen.

“Está por verse quien será la tercera fuerza en la Cámara de Diputados… aún está por resolverse la impugnación del municipio de Zacapoaxtla, estamos seguros y tendremos un zoom el viernes con los magistrados del Tribunal Electoral para interponer los puntos de vista de nuestro partido”, dijo.

Agregó que pueden asegurar que ese distrito lo ganaron los priistas y esperan que no les salgan con “un domingo 7” y que con ello resulte que no cuadren los números, pues lo que debe de respetarse es la voluntad popular.

Dijo que en todo caso si ellos impugnan, el Partido del Trabajo tendría seis diputados, mientras que el Partido Revolucionario Institucional siete diputados locales, lo que trastoca la asignación de diputados plurinominales.

No obstante, destacó que lo que sí van a exigir es que les toque presidir la mesa directiva en conjunto con el Partido Acción Nacional y Partido del Trabajo, en virtud de la Ley Orgánica, mientras que Morena quedará fuera.

“Lo que sí vamos a exigir es que nos toque presidir la Mesa Directiva proporcionalmente, junto con el PAN y junto con el PT”, declaró.

ANALIZAN PUESTOS EN LA PRÓXIMA ADMNISTRACIÓN MUNICIPAL

En otro tema, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, acotó que han sostenido diversas reuniones con el presidente electo, Eduardo Rivera Pérez, en las cuales ya han analizado los posibles puestos que ocuparán los priistas en el gobierno municipal entrante.

No obstante, mencionó que aún no hay nombres, pero aseveró que en próximos días se darán a conocer estos movimientos en la próxima gestión municipal de Puebla.

"No se han dado nombres en ninguna área, estamos en evaluación de quienes serán quienes tengan que acompañar en esta gran responsabilidad a quien será un gran presidente municipal, ya arrancamos ese proceso en próximos días ustedes serán a quienes les informemos", dijo.

Finalmente recalcó su apoyo al panista, pues dijo que tienen toda la confianza de que dará un buen papel al frente del Ayuntamiento de Puebla y así consolidar un gobierno que dará resultados a la ciudadanía.


El dirigente estatal asegura que el PRI tiene la capacidad para recuperar con perfiles propios la gubernatura de Puebla en 2024 Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

TEMAS