En diversos paraderos de la avenida Juárez y las juntas auxiliares de La Libertad, Ignacio Romero Vargas y La Resurrección, en la ciudad de Puebla, existe propaganda a favor y en contra de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior pese a que el INE es el único facultado para difundir la consulta del próximo domingo 10 de abril, por tanto, para que la autoridad puede investigar la ciudadanía tendría que presentar denuncia por la pinta de bardas o espectaculares que promueva el voto a favor de que López Obrador se quede o deje el mandato de manera anticipada.
La propaganda colocada en los paraderos de la avenida Juárez no están firmados por ninguna organización, pero en ella se promueve la continuidad del mandatario con la siguiente leyenda: “10 de abril 2022 VOTA #QueSigaElPresidente Amor con amor se paga”.
En las juntas auxiliares de La Libertad y Romero Vargas también se difunde la continuidad del presidente de la República y que la ciudadanía salga a votar en la consulta.
En contraste en La Resurrección, el movimiento FRENA (Frente Nacional Anti-AMLO) pintó bardas que promueven la revocación de mandato de López Obrador por pérdida de confianza, además se pide no acudir a las casillas para que haya abstencionismo.
“Lo que tardas en estacionarte es el tiempo que te tomará llenar tu boleta este 10 de abril”, “Vota y se va 10 de abril” y “#elABSTENCIONISMO fue la principal fuerza electoral en el 2018”.