Será en el transcurso de esta semana cuando las empresasproveedoras de Audi liquiden un adeudo pendiente de tres millonesde pesos con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) portrabajos realizados en la planta armadora de San José Chiapa,informó el líder en Puebla de esa organización, Leobardo SotoMartínez.
"La próxima semana estaremos ya liquidando ese proceso ypreparándonos para la gran inauguración el día 30. Ya estamosmuy listos, muy fortalecidos y sobre todo muy agradecidos con laempresa Audi, con el Gobierno del Estado y con el GobiernoFederal", anunció en entrevista.
Esto después de que hace unos días informó que de los 10millones de pesos que debían a la CTM ya fueron pagados sietemillones de pesos, y aunque dijo que los tres millones restantesserían pagados el pasado viernes, el líder cetemista afirmó quela liquidación será realizada en el transcurso de estasemana.
Con esto termina la guerra que él mismo inició en contra de laempresa alemana, ya que originalmente acusó a Audi de deber estedinero a sus agremiados, aunque tras la intervención del GobiernoEstatal reculó y responsabilizó a las proveedoras sin dar aconocer el nombre de estas empresas.
La polémica que desató por este adeudo dejó como saldo eldespido del hoy ex director de Relaciones Laborales de AudiMéxico, Horacio Garmendia, quien fue señalado directamente por ellíder estatal de la CTM por no cumplir los acuerdos establecidosen el contrato.