El salón de cabildos de Palacio Municipal fue elegido como sede del primer informe de laborales de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, reveló Liza Aceves, titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla.
Aunque estaba previsto que este acto reglamentario y protocolario originalmente fuera el 14 de octubre, la presidenta municipal dio a conocer que será modificada la fecha y versiones extraoficiales revelaron que sea un día después.
La secretaria del ayuntamiento expresó además se tiene previsto cambiar el formato de los posicionamientos, pues si bien la normatividad establece una sola postura del cuerpo de regidores, se tiene contemplado abrirlo a todas las fuerzas parlamentarias.
“La idea es que se tenga más de un correspondiente, la reglamentación dice que un regidor es el que responde el informe y la presidenta municipal desea democratizar el proceso, haciendo que sean más los regidores que estén respondiendo, es decir, uno por grupo político y dando voz a diversas posiciones”.
Aunque estaba en análisis la sede del primer informe de Claudia Rivera Vivanco, la funcionaria municipal adelantó que finalmente fue elegida como sede el salón de Cabildos de Palacio Municipal.
“El informe como tal será en el salón de Cabildo y se llevará el acto tal como lo marca la ley, bajo un esquema de austeridad republicana”, agregó.
Liza Aceves dio a conocer que el formato a impulsar de todo el programa del informe municipal, quedará acordado el próximo siete de octubre durante la sesión ordinaria de Cabildo.
Ahí se definirá número de participaciones de regidores respecto al primer informe de labores, tiempo máximo de participación de cada exponente, entre otros puntos.
Por su parte, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reveló que será modificada la fecha de su primer informe, dando a conocer que próximamente será dada a conocer la fecha.