El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, anunció que una vez que entren en funciones los cinemómetros en las laterales de la Vía Atlixcáyotl, su administración propondrá que la velocidad permitida que en las laterales de la Vía Atlixcáyotl sea de 60 kilómetros por hora.
Recordó que el gobierno local mantiene de forma permanente una campaña de concientización para invitar a automovilistas a manejar con moderación, tras existir reportes de que algunos lo hacen a exceso de velocidad.
“Ya se ha avanzado y se siguen los estudios para ver de qué manera la ciudadanía ha adoptado estas medidas y restricciones que se promocionan para que garanticemos una zona segura y en corto estaremos dando el paso siguiente (colocación de cámaras) pero se invita a todos a que manejen con responsabilidad”, reiteró.
Aceptó que en últimas fechas, algunos conductores son más moderados al circular en las laterales, pero otros continúan excediendo por mucho lo permitido.
“Se está estableciendo que sean 70 kilómetros por hora como máximo y la permitida oficial será de 60, pero se agrega un margen de 10 kilómetros más como tolerancia y será lo que se establecerá”, indicó.
Dejó entrever que actualmente los límites descritos están excedidos por mucho, porque en el pasado reciente se detectaron a conductores manejar hasta por arriba de los 150 kilómetros por hora.
“Ya son menos las personas que manejan por arriba de los 150 kilómetros, sin embargo sigue presente esta problemática y sigue la petición de los ciudadanos de atender este problema”.
Reafirmó que será una empresa privada la responsable de colocar los cinemómetros proyectado en las laterales de la Vía Atlixcáyotl, las cuales conectan al fraccionamiento exclusivo de Lomas de Angelopolis y otros puntos de la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec, así como del municipio vecino de Ocoyucan.
Justificó que la licitación de estos equipos, es porque el gobierno municipal no cuenta con el personal necesario para operarlo y por ello se valoró que la decisión más factible es recurrir a este procedimiento que en próximas fechas se concretará.