El terreno particular que operaba como estacionamiento que daba servicio al restaurante Divará, también recibía vehículos de comensales del negocio Corazón de San Pedro, ubicado en el centro histórico de San Pedro Cholula y donde el pasado domingo, fueron hurtados cinco vehículos, propiedad de algunos comensales, pero fueron detenidas cinco personas por autoridades municipales como probables responsables.
Versiones ciudadanas refieren que en dicho establecimiento localizado en la calle 10 Poniente, era común el entrar y salir de vehículos de los establecimientos referidos, los cuales son del mismo propietario.
Este martes, dicho espacio fue clausurado, tras iniciarse las investigaciones por parte de autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), que es la encargada de dar el seguimiento correspondiente.
Se conoció que el terreno que operaba como estacionamiento, fue contratado presuntamente por la empresa Valet Parking JIVAZ, que a su vez, ésta ofreció sus servicios al propietario de los dos restaurantes ya señalados.
Fuentes al interior del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, aseguran que tras este hecho, autoridades municipales iniciaron la revisión de este tipo de negocios.
Aunque, están a la espera de conocer los resultados de las indagatorias de la FGE, a fin de no entorpecerlas.
Se debe decir que en la calle 10 Poniente, donde sucedió el robo de vehículos, pero que con inmediatez elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula lograron detener a cinco personas como probables responsables, y quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, varios habitantes dejaron entrever que el inmueble posiblemente nunca se dio de alta como estacionamiento, porque no existía anuncio que lo identificara como tal.