A partir de este miércoles 20 de agosto, el acceso y uso del estacionamiento del Panteón de La Piedad, situado en el Barrio de Santiago, en la ciudad de Puebla, tiene una tarifa autorizada por el gobierno del estado.
Mediante un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Josefina Morales Guerrero, informó que se aprobó una nueva tarifa para el uso del aparcamiento en este recinto funerario.
Se detalló que el costo por dicho servicio será de 10 pesos por cada hora o fracción, según autorizó la dependencia estatal.
Por otro lado, se dio a conocer que el costo de la reposición del boleto de estacionamiento, en caso de robo o extravío, será de 50 pesos.
Aunado a ello, se informó que la Secretaría de Administración será la encargada de administrar y procesar el recurso recaudado en el Panteón de la Piedad.
Según la SPF, la implementación del cobro de estacionamiento en dicho recinto responde a la necesidad de contar con mayor y mejor control del acceso de vehículos, con la finalidad de regular la entrada y salida de automóviles.
Las tarifas de cobro permitirán dar mantenimiento a las instalaciones
La dependencia también manifestó que la recaudación permitirá que exista mayor seguridad a los usuarios del espacio, así como un mantenimiento adecuado de las instalaciones, las cuales son propiedad del gobierno estatal.
“En razón de lo anterior, resulta indispensable emitir el presente acuerdo, para establecer las cuotas de los derechos por los servicios que presta la Secretaría de Administración, a través del Memorial la Piedad, por el uso y aprovechamiento del espacio designado para estacionamiento en las instalaciones de dicho inmueble, por cada hora o fracción por vehículo y por la reposición del boleto de estacionamiento en caso de robo o extravío, con la finalidad de otorgar certeza jurídica a los usuarios”, justificó el documento.
Cabe recordar que dicho panteón está ubicado en la calle 25 Sur número 1502, a un costado del Mercado La Piedad y las canchas deportivas del mismo nombre.
Para finalizar, es importante señalar que el decreto fue aprobado por Morales Guerrero desde el pasado 7 de septiembre, sin embargo, fue publicado hasta el martes 19 de septiembre. Por lo tanto, la disposición entró en vigor este miércoles 20 de septiembre.