/ martes 6 de septiembre de 2016

Estacionamiento gratuito a cambio de consumo, propone Congreso

El presidente de la Comisión de Adquisiciones, Arrendamientos yServicios en el Congreso del Estado, Pablo Montiel Solana, propusouna regulación mixta a la ley local para controlar el cobro delestacionamiento en centros comerciales, donde por una parte secondicionen los espacios gratuitos a los usuarios que comprueben unconsumo y por otra que los empresarios cobren, pero pagando unalicencia de funcionamiento adicional con el giro de estacionamientopúblico.

“Habría que pensar que en el caso de los centros deespectáculos o centros comerciales sí habría que garantizar undeterminado número de espacios gratuitos que estuvieran al accesode la gente y que estuvieran condicionados a que la gente haga unconsumo dentro del centro comercial”, comentó en entrevista.

El legislador panista argumentó que condicionar el consumo acambio de estacionamiento gratuito es para evitar que muchosusuarios se estacionen en un centro comercial sin dejar derramaeconómica y quitando espacio a un posible consumidor.

En el caso de los empresarios, expresó que no es justo queobtengan ingresos de estacionamiento público y de centrocomercial, cuando sólo pagan una licencia de funcionamiento, porlo que propuso que paguen una licencia adicional comoestacionamiento como parte de un programa de regularización.

“No se vale que los centros comerciales funcionen conlicencias de centros comerciales y cobren los estacionamientos. Loque habría que hacer es entrar a un esquema de regularización, siel empresario quiere cobrar está bien pero entonces que pague alAyuntamiento una licencia de funcionamiento como estacionamiento,de tal manera que justifique qué le está cobrando a losusuarios”.

Reconoció que esta medida puede afectar económicamente a losempresarios que por años han obtenido recursos sin pagar unalicencia especial para cobrar el estacionamiento, sin embargo,destacó que durante la transición a esta regularización se debeprivilegiar el empleo de las personas que actualmente trabajanahí.

PIDE MEJORAR SERVICIO DE TRANSPORTE

Por otra parte, Montiel Solana se sumó a la propuesta delAyuntamiento de Puebla y el gobernador electo, Antonio Gali Fayad,para condicionar a los concesionarios del transporte público a querealicen mejoras en el servicio antes de pedir un aumento delpasaje.

Recordó que cada cambio de administración los empresarios deltransporte público piden el aumento del pasaje con la promesa demejorar el servicio sin que siempre se cumpla, por lo que ahorapidió que primero se garanticen los cambios en el servicio paradeterminar el monto que se puede subir a la tarifa.

El presidente de la Comisión de Adquisiciones, Arrendamientos yServicios en el Congreso del Estado, Pablo Montiel Solana, propusouna regulación mixta a la ley local para controlar el cobro delestacionamiento en centros comerciales, donde por una parte secondicionen los espacios gratuitos a los usuarios que comprueben unconsumo y por otra que los empresarios cobren, pero pagando unalicencia de funcionamiento adicional con el giro de estacionamientopúblico.

“Habría que pensar que en el caso de los centros deespectáculos o centros comerciales sí habría que garantizar undeterminado número de espacios gratuitos que estuvieran al accesode la gente y que estuvieran condicionados a que la gente haga unconsumo dentro del centro comercial”, comentó en entrevista.

El legislador panista argumentó que condicionar el consumo acambio de estacionamiento gratuito es para evitar que muchosusuarios se estacionen en un centro comercial sin dejar derramaeconómica y quitando espacio a un posible consumidor.

En el caso de los empresarios, expresó que no es justo queobtengan ingresos de estacionamiento público y de centrocomercial, cuando sólo pagan una licencia de funcionamiento, porlo que propuso que paguen una licencia adicional comoestacionamiento como parte de un programa de regularización.

“No se vale que los centros comerciales funcionen conlicencias de centros comerciales y cobren los estacionamientos. Loque habría que hacer es entrar a un esquema de regularización, siel empresario quiere cobrar está bien pero entonces que pague alAyuntamiento una licencia de funcionamiento como estacionamiento,de tal manera que justifique qué le está cobrando a losusuarios”.

Reconoció que esta medida puede afectar económicamente a losempresarios que por años han obtenido recursos sin pagar unalicencia especial para cobrar el estacionamiento, sin embargo,destacó que durante la transición a esta regularización se debeprivilegiar el empleo de las personas que actualmente trabajanahí.

PIDE MEJORAR SERVICIO DE TRANSPORTE

Por otra parte, Montiel Solana se sumó a la propuesta delAyuntamiento de Puebla y el gobernador electo, Antonio Gali Fayad,para condicionar a los concesionarios del transporte público a querealicen mejoras en el servicio antes de pedir un aumento delpasaje.

Recordó que cada cambio de administración los empresarios deltransporte público piden el aumento del pasaje con la promesa demejorar el servicio sin que siempre se cumpla, por lo que ahorapidió que primero se garanticen los cambios en el servicio paradeterminar el monto que se puede subir a la tarifa.

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