A partir de la evaluación que hará en enero la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el gobierno del estado invertirá los recursos suficientes para atender la Alerta de Violencia de Género, esto ante los bajos recursos que la federación ha enviado a través del organismo, expuso el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla.
El funcionario estatal señaló que este mes la Conavim se pronunciará sobre el informe que envió el gobierno del estado en octubre del año pasado, y definirá las directrices que deberá seguir la entidad para combatir la violencia de género.
Hasta el mes de diciembre del año pasado, en el Diario Oficial de la Federación se anunció la liberación de un millón 894 mil pesos para aplicar distintas estrategias y atender con ello la Alerta de Género, en ese sentido, las diferentes acciones emprendidas se financiaron con recursos locales.
“No es mucho pero todo ayuda, y desde luego lo más importante es que el gobernador ha externado que este es un tema central, entonces los recursos que se requieran para avanzar en las acciones que nos vaya diciendo la Conavim especialmente después de la evaluación que haga en enero, seguramente tendrá suficiencia de presupuesto”, expuso Manzanilla sobre el tema.
La Alerta de Género se emitió en abril del año pasado con 40 recomendaciones de las que derivaron casi 150 acciones que debía ejecutar el gobierno del estado. La administración gestionó recursos ante la federación, pero únicamente se autorizaron 2 millones 151 mil 500 pesos y Puebla se ubicó como la segunda entidad con menos subsidios a nivel nacional.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias