Con grito de consignas contra el machismo y citando el nombre de mujeres que han sido víctimas del feminicidio, decenas de mujeres marcharon encabezadas por la activista, Olimpia Coral Melo, en la ciudad de Huauchinango.
La marcha fue convocada por el Colectivo feminista "Las Serranas", mediante las distintas redes sociales un día antes, por lo que tras reunirse sobre la avenida Emiliano Zapata, marcharon en medio de un operativo policiaco integrado especialmente por mujeres policía.
Avanzaron por las principales calles de la ciudad hasta llegar al Centro Histórico de Huauchinango, en dónde realizaron un mitin que dedicaron a sus ancestros mujeres que no tuvieron la oportunidad de levantar la voz y tuvieron que soportar el machismo más añejo.
Olimpia Coral Melo, señaló en un momento de la marcha que, su asistencia a Huauchinango debido a que las integrantes del colectivo Las Serranas le indicaron que hace un año fueron agredidas de manera verbal mientras ejercían su derecho a la manifestación.
Indicó que su asistencia fue un mensaje de que las feministas de la sierra no están solas.
Varias de las mujeres participantes buscaron la oportunidad para tomarse una selfie con la promotora de la ley que fue bautizada con su nombre, Olimpia.