TEHUACÁN, Pue.- Sin que aún esté listo el drenaje ni lacámara frigorífica, el anfiteatro municipal reabrió sus puertaspara brindar el servicio a la región. Al respecto, el regidor deServicios Públicos Municipales, Pioquinto Apolinar Leiva, indicóque ellos solo obedecen las indicaciones de la Fiscalía Generaldel Estado (FGE) y que avisarán cuando la obra esté lista para suinauguración, aunque el inmueble ya sea utilizado.
Las autoridades municipales informaron que debido a la clausuradel anfiteatro de Tecamachalco por la Comisión Federal para laProtección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la FGE indicó aque a pesar de no encontrarse concluidos los trabajos en elanfiteatro de esta ciudad se comenzaría a ocupar, motivo por elcual desde hace ocho días este lugar comenzó a recibir loscuerpos para la sala de necropsias de la región.
Ante esto, llevó a que se informara que sería inmediata suculminación, sin embargo a una semana, esta obra sin ser concluidaestá dando el servicio tal como anteriormente estaba, sin unsistema de drenaje que evite los malos olores y sin elfuncionamiento de la cámara frigorífica, sin contar que ahorasolo hay dos planchas y no cuatro, como anteriormente.
“Los trabajos estaban casi concluidos, muy poco era lo quehacía falta y en ese momento la fiscalía determinó que debido alos avances que se tenían se pudiera utilizar ya debido a losuscitado en Tecamachalco”, señaló el regidor municipal.
Dijo que considera que los detalles son mínimos y será enpróximos días cuando se dé la fecha oficial de lareinauguración de este lugar, reconociendo que la cámarafrigorífica no está funcionando: “se estaba adecuando lacámara frigorífica y eso era lo único que hacía falta, nosotrossólo obedecemos las indicaciones por parte de la Fiscalía”.
Por último, mencionó que solo se está a la espera que haganoficial la entrega del bien inmueble para que con el personal queellos designen de la fiscalía, en conjunto con la presidenta, sedé el banderazo y puedan trabajar normalmente, con todas lasespecificaciones sanitarias que marcan las instancias federales,evitando así algún cierre como el que se presentó enTecamachalco.