San Martín Texmelucan.- La noche de este miércoles continúan las labores de búsqueda de los trabajadores sepultados tras el derrumbe ocurrido en las obras de la plaza Santa Julia de San Martín Texmelucan.
Aunque inicialmente fueron reportados un muerto y tres desaparecidos, el gobierno municipal ajustó la cifra a dos desaparecidos, mientras que el cuerpo ya localizado permanece en calidad de desconocido.
En las labores de rescate participan diversas corporaciones, entre ellas la Brigada de Rescate de Estructuras Colapsadas, así como dos binomios de rescate, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla y Protección Civil.
El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan confirmó el deceso de una de las personas atrapadas entre los escombros, sin embargo, solicitó paciencia a los familiares para llevar a cabo el proceso de rescate e identificación del cuerpo.
“El Gobierno Municipal reitera su disposición para coadyuvar con las investigaciones que realicen las autoridades competentes, que tengan como objetivo esclarecer los hechos, así como deslindar y fincar responsabilidades”, adelantó.
Por la tarde, la presidenta municipal Lorena Migoya Mastreta, confirmó que la constructora cuenta con los permisos correspondientes para la obra, por lo que será el peritaje el que determine las causas del siniestro.