A pedradas, se enfrentan ladrones de combustible con militares

Intentaban evitar el decomiso de una unidad

Redacción

  · domingo 11 de febrero de 2018

Un grupo de presuntos huachicoleros agredieron la madrugada de ayer a un camión de militares en la colonia El Arenal de la ciudad de San Martín Texmleucan, tras la detención de una camioneta cargada con combustible robado, lo que provocó pánico entre vecinos quienes piden a los tres niveles de gobierno mayor vigilancia en la zona.

Durante las primeras horas de domingo, los militares trasladaban una camioneta decomisada de la marca Ford, la cual tenía caja cerrada y en su interior contenía un bidón con hidrocarburo.

Sin embargo, al transitar sobre la calle Labastida, a la altura de las calles Independencia y 16 de Septiembre, les fue cerrado el paso por un grupo de al menos 70 personas dedicadas, quienes empezaron a apedrear a los vehículos en que se movían los elementos del Ejército Mexicano.

De acuerdo con la versión de vecinos, en la calle se podía observar como un grupo de personas lanzaban piedras contra los uniformados, mientras se escuchaban gritos de los mismos pobladores, quienes trataban de impedir que los soldados se llevaran la unidad.

Ante la agresión los militares habrían realizado disparos al aire y posteriormente bajaron de las unidades en las que viajaban para hacer frente a los delincuentes, pero los agresores salieron huyendo de la zona sin que se reportaran lesionados.

Los vecinos de esta zona de Texmelucan aseguraron que anteriormente se podía observar la detención o traslado de vehículos huachicoleros por la calle, sin problema alguno, no obstante, la situación ha empezado a ponerse más difícil ante l agresividad y violencia de los presuntos delincuentes, quienes como pudo observarse en esta ocasión ya están dispuestos a hacer frente a los militares.

Ante la situación que impera en la ciudad, quienes viven en la zona afirman tener temor de que en cualquier momento ocurra un enfrentamiento, por lo que es urgente y necesario que haya mayor presencia de militares no solo en la ciudad, sino también en las juntas auxiliares donde las bandas han instalado sus bodegas clandestinas.