A punta de pistola asaltan a conductor en Texmelucan

Vecinos reprochan falta de resultados a más de un mes de que la policía estatal tomara el control en el municipio

Pedro Alonso / San Martín Texmelucan

  · viernes 15 de junio de 2018

El conductor de un automóvil fue asaltado a plena luz del día por sujetos armados que lo interceptaron en calles de la colonia La Purísima de San Martín Texmelucan, ubicada a escasos 10 minutos del centro de la ciudad; después, huyeron a bordo de una camioneta con vidrios polarizados, sin que ningún elemento de seguridad se presentara en el sitio.

Lo anterior quedó evidenciado mediante un video hecho llegar a esta casa editorial, el cual fue grabado el pasado 12 de junio, apenas pasadas las 15:00 horas.

En el video se observa a un vehículo blanco que se orilla a la izquierda, mientras una camioneta negra llega de frente, de la cual, inmediatamente, descienden tres sujetos con armas de fuego y amagan a los tripulantes del auto.

Los sujetos, uno del lado del conductor y dos más del copiloto, empiezan a despojar a los tripulantes de sus pertenencias. Además, exigen la apertura de la cajuela, la cual es revisada por uno de los maleantes, sin embargo, el área se encontraba vacía.

La unidad de los ladrones desaparece por unos instantes de la pantalla y, posteriormente, da la vuelta y recoge a los maleantes, para así huir del lugar por el mismo camino por el que llegaron.

El asalto dura en total un minuto con 4 segundos, después del cual se observa pasar un vehículo de paquetería y a una mujer que camina con tranquilidad por el otro lado de la calle.

PERSISTE INSEGURIDAD

Tras la difusión de las imágenes, vecinos de San Martín Texmelucan confirmaron que, a pesar de la presencia de la policía estatal en el municipio, continúan la inseguridad, los asaltos a mano armada y el robo de hidrocarburo. En este sentido, exigieron mayor vigilancia en calles y juntas auxiliares.

De acuerdo con los entrevistados, a pesar de que tres o cuatro unidades de la policía estatal realizan patrullajes, esto no ha sido un factor para disminuir los índices delictivos. Por ello, solicitaron una nueva estrategia por parte de la Policía Estatal, la cual tomó el control de la seguridad desde el pasado 2 de mayo.