La comunidad de Coronel Tito Hernández, mejor conocida como María Andrea, podría quedarse sin el servicio de Biblioteca Pública, debido a que la Comisaría Ejidal de ese lugar, decidieron solicitar el espacio que ocupa el centro de lectura, para usarlo como sede de asambleas y reuniones de los ejidatarios.
En el edificio ejidal llamado igual que la localidad, “María Andrea”, cuanta con una planta alta y una baja, en la planta de abajo es donde está la Biblioteca Pública, sin embargo, los ejidatarios argumentaron que es importante remover la concentración de libros, porque hay pernas de avanzada edad que se les dificulta subir a una segunda planta para asistir a las reuniones.
Fue por medio de un escrito como el presidente del ejido, Manuel Francisco Romero Castro y su comité, solicitaron desde el pasado 2019 el espacio de consulta, en donde existen más de 9 mil libros, computadoras y material que es ocupado, especialmente por la comunidad estudiantil.
En el documento se da la alternativa de un área para la biblioteca, opción a la que los responsables del centro de lectura, aseguran que el espacio es insuficiente ante la gran cantidad de material bibliográfico que se tiene.
En cambio, otras fuentes compartieron que el tema de la remoción de las instalaciones de la Biblioteca Pública, tendría que ver con temas políticos, aunque no especificaron cuáles.
Cabe destacar que, desde hace poco más de tres décadas, la biblioteca pública se ha mantenido en el lugar citado y según testimonios de comuneros, quienes integraban el ejido María Andrea, el lugar fue gestión con los ex integrantes del ejido.
Los titulares de la biblioteca, expresaron que ya hicieron del conocimiento al ayuntamiento, ya que al no haber una zona adecuada para su funcionamiento María Andrea se quedaría sin biblioteca.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias