Tras el anuncio oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de negar el registro a Miguel Ordóñez como candidato a la alcaldía, éste anunció que recurrirá a los máximos tribunales para hacer valer sus derechos políticos.
“Cumplí cabalmente con todos y cada uno de los requisitos solicitados en la convocatoria y en consecuencia no hay pretexto para negarme esa posibilidad”, señaló.
Según el dictamen publicado por el PRI estatal, Ordóñez no cumplió el paso de la aprobación del examen, documento por cierto extraviado para el joven priista.
En ese proceso únicamente quedaban dos militantes del tricolor: Ordóñez y la diputada federal con licencia Hersilia Córdova.
El joven militante e hijo de un expresidente municipal del mismo nombre, adelantó que podría ocurrir un escenario como el de hace cuatro años: “A un compañero nuestro, Josué Castañeda, tampoco el PRI hizo válidos sus derechos a participar y llegó a las últimas instancias donde ganó”.
Eso, recordó, desencadenó la existencia de dos candidatos: el formal y el legal. “Y las consecuencias fueron irreversibles para quien en ese momento hacía campaña: Álvaro Morales”.