San Martín Texmelucan, Pue.- Alrededor de 80 migrantes fueron abandonados sobre la autopista México-Puebla, por lo que un habitante de Santa María Moyotzingo les ofreció su casa para que pudieran pasar la noche. Cruz Roja, el ayuntamiento y vecinos también brindaron ayuda humanitaria.
De acuerdo a lo relatado, el poblador regresaba a su casa junto con su familia y se encontraron a un grupo de migrantes, quienes pidieron información sobre un albergue, ya que el tráiler que les había prometido llevarlos a la Ciudad de México los había abandonado.
Ante el frío, el habitante de Moyotzingo les brindó su vivienda debido a que había niños y mujeres en ese grupo de ochenta migrantes.
Leer más: [VIDEO] Madre encierra desnudas a sus dos hijas en un tinaco
El mediodía de este miércoles, arribó la Cruz Roja Mexicana de San Martín Texmelucan, así como policías municipales, ya que se les informó sobre presuntas agresiones a los viajeros en la autopista México-Puebla; sin embargo, se descartó dicho hecho.
Los paramédicos atendieron a seis personas que no ameritaron hospitalización.
Algunos vecinos se acercaron a la vivienda a ofrecer comida, ropa y agua al grupo de indocumentados, entre los que se encuentran hondureños, salvadoreños y nicaragüenses.