San Salvador Huixcolotla, Pue.- Estable y bajo la protección de las autoridades del DIF Estatal se encuentra una recién nacida que fue hallada el pasado fin de semana cerca de la capilla del barrio de San Isidro.
De acuerdo con la información recopilada fue alrededor de las 07:00 horas del viernes a un par de días de celebrar el Día de las Madres, cuando el llanto de la recién nacida llamó la atención de los vecinos quienes al buscar en una obra en construcción hallaron a la menor con poca ropa sobre el piso.
De inmediato los vecinos dieron aviso a las autoridades competentes, al lugar arribo como primer respondiente paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), del municipio quienes de inmediato dieron los primeros auxilios a la bebé.
La recién nacida tenía unas agujetas atadas al cordón umbilical, por lo que de inmediato fue traslada al Hospital General de Tecamachalco para que recibiera atención médica urgente y así fue como personal médico logró estabilizar a la infante.
Por tanto, dieron aviso a las autoridades competentes para dar paso a las diligencias correspondientes, se sabe que la recién nacida quedó a disposición del DIF Estatal, mientras se logra dar con la responsable del abandono.
El hecho generó conmoción en las redes sociales, debido al abandono de la recién nacida en condiciones indeprorables, calificando de desalmado el acto, ya que pareciera querían que la bebé falleciera a merced de las condiciones climatológicas y otro factor.