Un recién nacido fue hallado entre la maleza de la colonia Reforma de la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz; hecho que motivo a las autoridades intervenir.
De acuerdo con el reporte de vecinos, fue durante la noche de este jueves, cuando un vecino se percató del llanto de un bebé que provenía entre los arbustos del jagüey "De Piedra".
- Leer más: #JusticiaBebé: Todo lo que se sabe sobre el caso del bebé hallado muerto en penal de Puebla
Tras darse a la tarea de buscar en el sitio, se llevó una sorpresa al encontrar a un recién nacido envuelto entre cobijas y abandonado a la intemperie, por lo que de inmediato lo tomó en brazos para protegerlo del frío.
Además de dar aviso a las autoridades mediante el número de emergencias 911, al lugar arribó elementos de la Policía Municipal y paramédicos del municipio, los cuales se dieron a la tarea de revisar al recién nacido.
Se trató de un varón quien tuvo que ser trasladado al Hospital Integral del municipio para una revisión médica, quedando a disposición de las autoridades competentes, mientras realizan una investigación sobre el paradero de la madre.
De acuerdo con el testimonio de personal médico, la criatura tenía pocas horas de haber nacido, quien además comenzaba a presentar un cuadro de desnutrición e hipotermia, debido a que fue abandonado a su suerte por un par de horas.