Nuevamente otro caso de maltrato animal en Tehuacán fue evidenciado por la asociación civil TAC Una Protección Al Entorno, luego de que ha difundido una imagen que muestra a un perro atado de patas y hocico frente a las instalaciones de Bienestar Animal, aparentemente abandonado luego de una jornada de esterilización.
"En la foto, el animal está atado de las patas traseras y delanteras, con una gruesa cuerda alrededor de su hocico, dando la impresión de ser tratado como un 'perro rabioso'", acusó la organización protectora.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo a la versión de de TAC Una Protección Al Entorno, la persona que tomó la fotografía señaló que el perro había sido sometido a una jornada de esterilización, sin embargo, no se tiene certeza de si el perrito estaba entrando o saliendo del procedimiento.
Por lo que al regresar al lugar para investigar, se percataron que a persona encontró que el perrito ya no estaba, y solo se veían las sillas recogidas de la jornada de esterilización.
Debido a ello, la única constante era una bolsa cerrada de alimento color verde que seguía en el mismo lugar.
Por ese motivo, la organización ha pedido que la Coordinación de Bienestar Animal asuma su responsabilidad en la promoción del bienestar animal, puesto que las acciones observadas en esta situación plantean serias dudas sobre el cumplimiento de sus obligaciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Así mismo, pidieron a los ciudadanos que saquen a sus mascotas a pasear y les proporcionen un espacio limpio y adecuado, siguiendo el ejemplo que debería dar la Coordinación de Bienestar Animal.
En tanto que solicitaron a la administración en turno promover los espacios dignos para las mascotas en la ciudad, ya que es una constante los casos de violencia para los animales tanto en el municipio de Tehuacán como en la región.