TEPEACA, Pue.- Bajo una estricta vigilancia por parte de autoridades policías y eclesiástica se desarrollaron los festejos en honor al Santo Niño Doctor de los Enfermos que atrajo a cientos de peregrinos y turistas que abarrotaron el santuario.
Como era de esperarse desde muy temprana hora cientos de fieles creyentes en el Santo Niño acudieron a cantar las mañanitas, además de ofrecer ofrendas por los milagros concebidos, al igual se dieron tiempo de escuchar homilía para posteriormente hacer fila y visitar la imagen consagrada.
Todo esto bajo un estricto orden y vigilancia por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal, así como personal de logística de la parroquia junto con vendedores ambulantes que buscaron inhibir los asaltos y robos a transeúntes.
En esta ocasión, fue notoria la presencia de seguridad y vigilancia a pie y en patrullaje a cargo de la Policía Municipal, Estatal con el apoyo del Ejército Mexicano por el primer cuadro de la ciudad, así como la presencia de agentes de Tránsito quienes se dieron vialidad a los automovilistas que asistieron a la ciudad por motivo de los festejos, mientras los cuerpos de emergencia estuvieron a la orden de los visitantes.
En el área comercial, decenas de puestos semifijos abarrotaron las calles para ofrecer un sin fin de artículos de primera necesidad, así como comida y bebidas entre otros más; sin embargo, hubo algunos vendedores que catalogaron ventas bajas en comparación con años anteriores, debido a los festejos se desarrolló entre semana.
Pero no todo fue comercio, ya que los foros artísticos estuvieron abarrotados de personas que disfrutaron de los artistas locales y foráneos que hicieron gala de su presencia durante la festividad en honor al Niño Doctor de los Enfermos.