Abogados protestan tras detención injustificada de dos litigantes

Después de dos meses de su detención, los abogados fueron liberados tras ser acusados de facilitar la huida de uno de sus clientes

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · viernes 19 de enero de 2024

Los abogados no han sido absueltos, por lo que pidieron justicia para que sus pares dejen de ser víctimas de las irregularidades de la Fiscalía. Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

Huauchinango, Pue. Abogados litigantes acusaron de incurrir en irregularidades al personal de la Fiscalía General de Justicia al privar de su libertad a dos de sus similares por participar, supuestamente, facilitando la "huida inexistente" de un cliente.

El par de abogados que fueron privados de su libertad, fueron liberados este viernes 19 de enero, tras dos meses de permanecer como detenidos, acusados de facilitar la huida de uno de sus clientes, sin embargo, el cliente "no se escabulló, ha estado bajo arraigo domiciliario", declaró Alfredo Vázquez Villarreal, abogado litigante.

Describió que en el momento de los hechos, el par de abogados, tras conseguir un arraigo domiciliario de su defendido, salieron de la Casa de Justicia y fue cuando fueron aprehendidos por agentes ministeriales, al saber de las razones su detención, se enteraron que fue por, supuestamente ayudar a su cliente para evadir la justicia, "sin embargo, este nunca salió del edificio, ni intentó escaparse".

El INAH pidió el cierre definitivo. Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

El grupo de abogados manifestó su inconformidad en Huauchinango, quienes dijeron que los dos abogados, de nombres Arim Arroyo y Noé Reyes, ya fueron liberados por las presiones que han realizado, aunque éstos no han sido absueltos, por lo que pidieron justicia para que sus pares dejen de ser víctimas de las irregularidades de la Fiscalía.

Alfredo Vázquez Villarreal aseguró que el delito del que acusan a sus compañeros, no aplicaría de la manera en que lo están argumentando, dado que es un delito que el código penal de Puebla lo contempla como un hecho, que sólo puede ser cometido por los funcionarios de la misma institución.