La Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH-Puebla) inició investigación de oficio en el caso de los dos campesinos linchados en el municipio de Acatlán.
Según informó Asuani López Díaz, responsable de la Unidad de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la CDH-Puebla, luego de que dos hombres fueron linchados la tarde del miércoles frente al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acatlán al ser acusados de intentar robar a dos menores de edad en la comunidad de San Vicente Boquerón, se inició la investigación de oficio.
Al momento de la redacción de la nota no habían podido contactar con los familiares de las víctimas, por lo que -mientras ello ocurre- dieron a conocer el número telefónico 22 23 09 47 00, para que los afectados puedan solicitar apoyo legal, psicológico y ratificar la queja.
Mientras tanto, hoy se sabe que los cuerpos fueron entregados a los familiares, quienes los trasladarán hasta Xayacatlán de Bravo, lugar de origen de los campesinos linchados.
López Díaz abundo en que desde el mismo día se activó el protocolo.
"Ante los hechos ocurridos en Acatlán de Osorio, iniciamos de oficio las investigaciones rechazamos todo acto de violencia y hacemos un exhorto a la ciudadanía a respetar el marco legal, por lo que a través de esta vía debe ser castigado quien cometa algún ilícito."