Tres personas lesionadas, dos de ellas en estado grave y una más con lesiones menores, fue el saldo de un ataque registrado la noche de este miércoles sobre la calle Zaragoza, en el centro de este pueblo mágico, donde un masculino se acercó a la zona y abrió fuego contra los presentes.
Ante la gravedad de sus heridas y al no existir personal médico en el hospital de este lugar, tuvieron que ser trasladados a la ciudad de Puebla.
Fue a través de una llamada telefónica, como testigos alertaron a las autoridades policiacas, respecto a varias detonaciones que fueron registradas en contra de un grupo de hombres que se encontraba en las afueras de un taller de motocicletas, acudiendo elementos de la corporación, quienes a su vez solicitaron la intervención de las unidades de SUMA, a fin de atender a los lesionados, lo cuales fueron llevados al hospital general.
Ante dicha situación y de acuerdo a lo trascendido entre las autoridades locales, se habría emprendido un operativo en la zona a fin de dar con el probable responsable de este hecho, el cual no tuvo éxito, puesto que hasta el momento no se tiene conocimiento de la identidad o los motivos por los cuales se habría dado esta agresión.
Por su parte, fueron familiares de los lesionados, quienes denunciaron que fue cerca de las 20:00 horas de este miércoles, cuando estas personas fueron llevadas de emergencia al Hospital General de Cuetzalan, sin embargo, les fue negada la atención, debido a que no se contaba con personal médico y anestesiólogo, motivo por el que se vieron en la necesidad de trasladar a sus pacientes a un hospital de la ciudad de Puebla.
Para dicho traslado, fue utilizada una ambulancia de SUMA, que transportó a dos de los heridos más graves, ello durante la noche del miércoles, mientras que para el tercero, los familiares se vieron en la necesidad de contratar una ambulancia particular. El hombre estuvo con las balas en el interior del cuerpo por varias horas hasta que lograron su traslado hasta la mañana de este jueves.
Ante dicha inconformidad, solicitaron la intervención del gobierno del estado, ya que pese a tratarse de un municipio con gran población, que además cuenta con una denominación de pueblo mágico, el hospital no cuente con el suficiente personal médico de guardia que pueda atender este tipo de situación y peor aún, tampoco cuentan con unidades de emergencia, para trasladar a los pacientes.
En tanto y tras dicho ataque, fueron autoridades de la Fiscaliza General del Estado, quienes intervinieron el área, para llevar a cabo el levantamiento de indicios.