Abuela y nieta mueren al caer su camioneta a barranca de 200 metros de profundidad

En la unidad viajaban 10 tripulantes, pero en el paraje Costradilla De Xicotlán la unidad se desplomó

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · jueves 18 de enero de 2024

Camioneta procedente del Estado de México vuelca y mueren dos. Foto: Cortesía

Una menor de dos años de edad y su abuela que viajaban en una camioneta perdieron la vida, tras caer la unidad a un barranco con una profundidad de 200 metros sobre el tramo de la Carretera Federal que conecta entre Chiautla de Tapia con Ixcamilpa de Guerrero, en el municipio de Xicotlán, en la zona sur del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado miércoles, cuando la familia conformada de al menos 10 integrantes habrían salido del estado de México, con dirección aún sin conocer, sin embargo, se incorporaron sobre la carretera antes mencionada.

El emanado del Partido Verde se deslindó del accidente ocurrido la noche del martes, en el que murió un motociclista. Fotos: Captura de video y Armando Tlatelpa

A la altura de un paraje denominado como Costradilla De Xicotlán, al parecer, el conductor perdió el control del vehículo presuntamente por viajar a exceso de velocidad, lo que provocó que la unidad saliera de su carril y cayera a un barranco con una profundidad de 200 metros, se presume que tras la caída una menor de edad identificada como Briseida N., y su abuela identificada como Brígida N., salieron disparadas y cayeron directamente entre las rocas.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los demás integrantes de la familia quedaron al interior del vehículo prensados. Fueron conductores y testigos que dieron aviso a los números de emergencias, sin embargo, al ser un camino largo y sólido, algunos lesionados fueron trasladados por sus propios medios al hospital del municipio de Chiautla de Tapia.

Para evitar una confrontación se determinó dejar a los varones y retirarse del lugar. Foto: Joel Arcega | El Sol de Puebla

Al sitio se movilizaron otras unidades de emergencia para atender a los demás lesionados, aunque confirmaron que la pequeña y su abuela no contaban con signos vitales, a consecuencia de los golpes que recibieron al caer, aún había más familiares que optaron por quedarse en el sitio para las diligencias correspondientes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El Servicio Médico Forense (Semefo) y de la agencia estatal de investigación realizaron el levantamiento de los cuerpos sin vida y fueron trasladados al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley y dar inicio con pesquisa pertinentes.

TEMAS