VENUSTIANO CARRANZA Pue. Por la tarde de este miércoles, lapersona de la tercera edad que el pasado 12 de diciembre fueatropellado junto con su nieto en la carretera México-Tuxpan porla camioneta de Proturbac perdió la vida en el hospital.
Luego de que estuvo hospitalizado don Juan Rosario, de 75 años,desde el día del accidente con condiciones graves de salud,perdió la vida por la presunta culpabilidad de una camioneta quetrabaja para la ex paraestatal, Petróleos Mexicanos (Pemex), en lazona del Paleocanal de Chicontepec.
El nosocomio donde estuvo recibiendo atención médica fue elHospital de Traumatología en la capital poblana, a donde fuetrasladado luego de que sufriera traumatismo craneoencefálicosevero durante el accidente, según dieron a conocer lasautoridades.
La víctima tenía su domicilio en la junta auxiliar de CoronelTito Hernández, mejor conocida como María Andrea y no pudosuperar el estado crítico en que se encontraba debido a los golpesen la cabeza que recibió al ser embestido por el automotor.
Al momento de ser atropellado estaba con su nieto JosuéRosario, de 17 años, quien también recibió algunos golpes,cuando estaban a orillas de la carretera federal México-Tuxpan,cerca de la desviación que va a Villa de Guadalupe.
La camioneta que los atropelló es de color blanco, de lacompañía Proturbac, una empresa contratista de PEMEX y venía dePoza Rica, Veracruz, sin embrago la vuelta en “U”, para entraral camino que conduce a El Tumbadero y Vicente Guerrero atropellóa las personas.
En tanto, el conductor de la camioneta marca, Ford tipo Ranger,con las placas correspondientes al Estado de México, Juan Hilario,de 25 años, habría estado llamando por teléfono celular cuandoocurrió el accidente.
A diferencia de la persona de la tercera edad, su nieto solosufrió contusiones pero el adulto mayor quedó inconsciente,mientras que trascendió que la empresa petrolera cubrió losgastos médicos y también se haría cargo de los gastosfunerarios, aunque se desconoce si el chofer fue puesto adisposición de la Fiscalía Estatal.