Abuelitos se sienten protegidos al acudir a votar tras recibir la vacuna antiCovid

Aplaudieron que el IEE cumpliera con las medidas de sana distancia entre votantes y entregara gel antibacterial o sanitizante a su ingreso

Karina Vélez | El Sol de Puebla

  · domingo 6 de junio de 2021

Foto: Karina Vélez | El Sol de Puebla

TECAMACHALCO.- En aparente calma y con una amplia participación ciudadana se llevó a cabo la jornada electoral para elegir alcalde y diputados local y federal, este domingo 6 de junio en el municipio de Tecamachalco.

Desde antes de las 8:00 horas los pobladores se encontraban formados para ejercer su derecho al sufragio, y esperaron con paciencia la instalación y apertura de las casillas, que en varias secciones inició hasta con una hora de retraso.

Los adultos mayores salieron a votar con mayor confianza a emitir su voto, pues señalaron que ya cuentan con la primera dosis de la vacuna en contra del virus Sars-Cov2, pero señalaron que pese a ello "no se confiaron" y siguieron las medidas recomendadas, portando también su cubreboca.

Así lo expresó don José Morales, quien vota en el centro del municipio y quien comentó que salió con mucho ánimo de su casa para cumplir con el deber ciudadano, y aunque espera la segunda dosis de la vacuna, expresó que salió a emitir su sufragio porque confía en que el futuro de Tecamachalco será mejor.

El adulto mayor aplaudió que el Instituto Estatal Electoral (IEE) cumpliera con las medidas de sana distancia entre votantes y entregara gel antibacterial o sanitizante a su ingreso.

Por su parte, María Rosas votó en la Junta Auxiliar de San Mateo Tlaixpan, acompañada de su bebé recién nacido con la esperanza de que el municipio tenga un mejor rumbo.

"Traigo a mi bebé como señal de esperanza, de que nuestro municipio será un mejor lugar".

Durante un recorrido por la cabecera municipal Juntas Auxiliares se percibió una alta participación de votantes desde el inicio de la jornada electoral.

Panorámica de la ciudad en el año 1945-1950. El cerro de La Paz se observa aun con escasas construcciones | Foto: cortesía Redescubriendo Puebla