El presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, argumentó que la presencia de sus compañeros en el Tianguis Turístico 2019, que se llevó a cabo en Acapulco, fue un viaje de trabajo y no de placer, además de que varios de ellos solicitaron permiso sin goce de sueldo, corriendo los gastos por parte de ellos.
El edil municipal defendió ante los medios de comunicación la presencia de sus compañeros regidores en la promoción turística de la ciudad en Acapulco, señalando que se trata de un viaje de trabajo, no de placer, ya que era importante que se llevara toda la información de las zonas turísticas, entre ella de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.
Dijo que algunos de los regidores que son parte de la Comisión de Turismo quisieron ir a este evento, los cuales tuvieron que pedir un permiso sin goce de sueldo. “Lo que hagan en el tiempo y mientras no se les esté pagando, no es una información que yo tenga que externar, se lo podrán preguntar a cada uno de ellos”, señaló el edil.
Recalcó que hoy más que nunca se debe de promover la zona de la reserva que es ya Patrimonio Mixto de la Humanidad, bajo el slogan de “No somos playa, somos patrimonio”, por lo que era importante la participación de varios de ellos, que pudieran explicar todo lo que tenemos turísticamente hablando, para ofrecer a los visitantes en el próximo periodo vacacional.