El municipio de Acatlán de Osorio está reportando un promedio de 300 casos de dengue no grave en diferentes puntos de la localidad. La regidora de Salud del municipio, Susana López Cortes, informó que hasta el momento se tiene un registro de 360 casos en lo que va del año. Esta cifra es considerablemente menor en comparación con los 3 mil 500 casos reportados en el mismo periodo del año pasado.
López Cortes destacó que, a diferencia del año anterior, cuando Acatlán ocupaba el segundo lugar en incidencia de dengue por debajo de Izúcar de Matamoros, la situación actual es más controlable. Sin embargo, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“El dengue no es solo un problema regional, sino nacional. Es crucial que las personas cooperen eliminando todo el cacharro de sus viviendas y notificando a la Jurisdicción Sanitaria de Acatlán o a las autoridades municipales cuando se presente un caso de dengue, para que pueda ser combatido efectivamente”, subrayó la funcionaria.
López Cortes también explicó que la fumigación no es una solución completa si no se eliminan los criaderos de mosquitos. Actualmente, se están realizando fumigaciones en espacios públicos con alta concentración de personas, como instituciones educativas y parques, y se ha eliminado cacharro del panteón municipal.
“No contamos con suficiente fumigante para controlar el mosquito por completo. El año pasado, la fumigación no logró controlar la población de mosquitos de manera efectiva. Ahora estamos implementando medidas preventivas y realizando fumigaciones focalizadas en lugares donde se han reportado casos positivos,” explicó López Cortes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, la regidora señaló que, debido a la escasez de líquido fumigante, se está dando prioridad a los lugares públicos y viviendas con casos positivos de dengue, instando a la comunidad a seguir colaborando en las medidas preventivas para mantener bajo control la propagación del dengue en Acatlán de Osorio.