Acatlán y Tehuitzingo quedarían sin informe

En estas en estas poblaciones no hubo eventos conmemorativos al inicio de la Independencia de México

Brisselda Sarabia / Acatlán de Osorio

  · lunes 8 de octubre de 2018

Los municipios de Acatlán y Tehuitzingo se quedarían sin escuchar el último informe de sus alcaldes luego de los conflictos que se han presentado, como el linchamiento de dos personas y los estragos por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante el fin de semana se realizaron los últimos informes de gobierno en los municipios de Chila, Totoltepec y Petlalcingo, donde los ediles aprovecharon para despedirse de su administración, en la que estuvieron durante 4 años y 8 meses.

En estos ayuntamientos los eventos transcurrieron de manera tranquila y sin darse manifestaciones o inconformidades por parte de los pobladores.

En los siguientes días se espera la realización de informes de otras localidades, entre ellos el de Santa Inés Ahuatempan, que está programado para el 14 de octubre por parte del alcalde, Rolando Artero Mendoza.

Hasta ahora los municipios de Acatlán y Tehuitzingo no han informado para cuándo van a realizar su quinto informe de gobierno, aunque se presume que no habrá debido a las situaciones sociales y naturales que se han presentado en estas localidades.

Cabe mencionar que en estas poblaciones no hubo celebración del Grito de Independencia, así como en el municipio de Axutla, por lo que es probable que no haya informes de gobierno.