Bajo presión de más de 300 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, autoridades accedieron a las peticiones de las representantes sindicales, acordando que el dinero de los adeudos que se tienen se entregará a las próximas autoridades para que sean ellos los que se hagan cargo, así como la reinstalación de los despedidos y el pago de la última quincena.
Luego de que se anunciara que los trabajadores que habían participado en la manifestación del pasado martes en el informe de la edil, así como en la comida que ofrecieron las autoridades, más de 300 trabajadores se manifestaron la mañana de ayer frente a las nuevas oficinas del edificio “José María Morelos”, exigiendo una última negociación con las actuales autoridades.
Ivonne Morales Luna, líder del Sindicato Único de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Tehuacán (SUTHAT), ingresó con quienes representan la mesa directiva, a dialogar con el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, teniendo como intermediario, el actual director de seguridad del mando mixto, Medardo Martínez Ramírez y dos regidores municipales, dándose así la negociación.
Tras varias horas de diálogo, se acordó que los trabajadores que aparentemente habían sido despedidos desde el día de ayer, se presentaran esta mañana a laborar sin ningún problema, así como asegurándoles a los sindicalizados que recibirán el pago de su próxima quincena, la cual aparentemente no estaba contemplada para ellos, solo para el personal de confianza.
De la misma manera, se acordó que el dinero que ya estaba etiquetado para el pago al sindicato, este será entregado a las próximas autoridades del municipio, para que sean ellos quienes se los entreguen, por lo que el sindicato aceptó esta postura por parte del municipio, retirándose del inmueble, llevándose la duda si esto será respetado por las autoridades.