La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la muerte de 18 migrantes y varios heridos en el fatal accidente ocurrido la madrugada de este viernes sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, antes de llegar a la caseta de peaje de San José Miahuatlán, luego de que el autobús en el que viajaban los indocumentados volcó.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) Cruz Roja delegación Tehuacán, Protección Civil de San Gabriel Chilac y la Fiscalía de Oaxaca.
Los expertos en primeros auxilios le brindaron atención prehospitalaria a varias personas de origen venezolano y haitiano, mismas que fueron trasladadas a diferentes nosocomios de Tehuacán y Ajalpan.
De acuerdo a la información de testigos se dio a conocer que en la unidad de pasajeros viajaban alrededor de 47 personas de las cuales hasta el momento se tiene el reporte de 18 fallecidas.
Autoridades de Oaxaca dieron a conocer, a través de un comunicado, que entre los muertos se encuentran dos mujeres, tres menores de edad y 13 hombres, mismos aparentemente intentaban cruzar el territorio poblano para continuar con su trayecto hacia los Estados Unidos.
De este hecho peritos de la Fiscalía de Oaxaca llevan a cabo las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
Por otra parte, se espera que en lo posterior intervenga el Instituto de Migración para que los cuerpos puedan regresar a sus países, de momento fueron enviados a un anfiteatro de Oaxaca para que el médico legista les aplique la necropsia de rigor.
Un accidente similar se registró hace casi dos meses
Este es el segundo accidente de este tipo que ocurre en casi dos meses, fue el pasado 22 de agosto, cuando también de madrugada se registró un terrible accidente casi en el mismo tramo.
En aquella ocasión, inicialmente se reportaron 16 muertos, pero al pasar de las horas, la cifra creció a 17; de igual forma, los lesionados fueron llevados a hospitales de Tehuacán para recibir atención.