TECAMACHALCO, Pue.- Una aparatosa voladura sobre la carretera estatal Tecamachalco-Xochitlán dejó como saldo un joven muerto y dos heridos de gravedad, así como múltiples daños materiales; durante las diligencias correspondientes un grupo de personas amedrentaron a las autoridades.
Los hechos sucedieron esta tarde de jueves en la citada vialidad a la altura del paraje "El Búfalo", cuando testigos reportaron a los números de emergencia 911, un accidente por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia y la intervención de las autoridades policiacas.
Al lugar acudieron socorristas de diversas dependencias a brindar los primeros auxilios a los involucrados, sin embargo al revisar a un joven mal herido, cuyo cuerpo yacía fuera del vehículo notaron que éste había dejado de presentar signos vitales por lo que fue declarado muerto, mientras dos se sus acompañantes resultaron con múltiples lesiones.
Los heridos fueron puestos en camilla para su traslado a un nosocomio de la ciudad, mientras elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal acordonaron la zona para dar paso a las diligencias correspondientes.
Más tarde, agentes del Ministerio Público acudieron a realizar el levantamiento del cadáver, así como el peritaje correspondiente donde se hallaba un vehículo Volkswagen modelo 2015 de color gris plata con placas de circulación del Estado de Guerrero, donde viajaba la víctima y sus acompañantes.
Sin embargo, durante las diligencias un grupo de personas amedrentaron a las autoridades por razones aún desconocidas, quienes tras terminar con las indagatorias procedieron a retirarse del sitio lo más pronto posible, en ese instante el occiso fue identificado con el nombre de César Eduardo N. de 18 años, vecino de este municipio.
Sobre los hechos, trascendió que los involucrados viajaban a exceso de velocidad, cuyo conductor perdió el control sobre el volante, lo que provocó una voladura sobre su propio eje hasta terminar al interior de un canal, donde el ahora occiso salió proyecto de la unidad donde perdió la vida.